Roberto Corroto

Como la mayor parte de la gente (y pobre del que no) tengo mis sueños, y uno de ellos es ser guionista de cómics. Todo esto se remonta a mi más tierna infancia, cuando mis padres me compraban los Mortadelo y Filemón, Super Lopéz, El Capitán Trueno, etc..., con lo cuál se puede decir que ya desde pequeño empezó a gestarse el germen del guionista dentro de mi ser. sin yo saberlo. Más tarde, cuando fui creciendo ya era yo el que compraba los cómics que por aquel entonces publicaban Zinco o Forum de la DC y la Marvel respectivamente. Con los años he ido abandonando el cómic USA por el europeo, aunque todavía hay cosas que me siguen llamando la atención suficiente como para comprarlas.

El caso es que supongo que sin yo mismo darme cuenta, todas esas historias han ido calando dentro de mi conciencia y hace unos diez años, me dio por coger papel y bolígrafo y ponerme a escribir una historia de Batman en la que se enfrentaba a Dos Caras... solo por diversión obviamente. Esa historia fue la primera de una serie de colaboraciones con mi amigo Roberto Corral, con el que me he presentado a varios concursos desde entonces, siempre que el tiempo nos ha dado su beneplácito, amén de algunas historias de mayor envergadura que se han convertido en partos de larga duración. En alguna de esas está inmerso otro de mis amigos, Javier Díaz, con el que estuve haciendo un par de fan fiction de La Liga de los Caballeros Extraordinarios (¡con un par de huevos!) para la web Action Tales.

He tenido la inmensa fortuna de ir encontrando por el camino a dibujantes con tanto talento como buen corazón: Abel Cícero, Agustín Garriga, Carlos Jiménez, David Llorente, Ertito Montana, Gustavo Miñaca, Jordi Bravo, Juan Albarrán, Raul Sierra, Sergio Martínez... con algunos la tarea emprendida no pudo llegar a su puerto de destino; con otros sigo trabajando en al menos cinco proyectos que espero poder llegar a leer en papel antes de que se me caiga el pelo.

Influencias: Alan Moore, Edgar Allan Poe, Chris Claremont, Gustavo Adolfo Bécquer, Neil Gaiman, James Robinson, Eiji Yoshikawa, Grant Morrison, Warren Ellis, Michael Moorcock, Mark Millar, Brian K. Vaughan, Ed Brubaker, Raule, Jason Aaron...
 

Guionistas de Cómic Design by Insight © 2009